Las familias del asentamiento humano Campo Ferial se encuentran sin luz desde hace tres días, luego que Enosa retirase el cableado clandestino.
Moradores del asentamiento humano Campo Ferial, en el distrito de Castilla (Piura), no cuentan con el servicio de energía eléctrica desde hace tres días, cuando la empresa Enosa, encargada de brindar el servicio, decidió retirar el cableado que fue colocado de manera informal.
Los pobladores, quienes protestaron frente al local de la comuna distrital, precisaron que se realizaban coordinaciones con la empresa Enosa para colocar el cableado de manera formal; sin embargo, las autoridades municipales no cumplieron con levantar las observaciones.
La empresa solicitó que para colocar el tendido eléctrico se deberían nivelar seis viviendas, las cuales ocupan áreas públicas; pero debido a la falta de respuesta por parte del municipio se procedió a retirar el cableado clandestino y no se colocó el formal.
Son 216 las familias afectadas que exigen a las autoridades levantar las observaciones, pues llevan diez años en la zona y hasta el momento no cuentan con este servicio, por ello hacen uso de las conexiones clandestinas que ponen en riesgo la integridad de los moradores.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia