La representante de la Mesa de la Concertación de Lucha para la Pobreza dijo que los más golpeados por la crisis son Chochope, Salas, Cañaris e Incahuasi.
El índice de pobreza aumentó en un 46% en las zonas rurales de los distritos de Chochope y Salas en la provincia de Lambayeque y Cañaris e Incahuasi en la de Ferreñafe, indicó la jefa de la Mesa de Concertación de Lucha para la Pobreza, Yolanda Callirgos.
La funcionaria detalló que en estas zonas, la pobreza ha crecido considerablemente por la falta de servicios básicos y elementales, y por la falta de empleo de los jefes de hogar, que sobreviven con lo poco que producen sus terrenos de cultivos.
Esta cifra además es considerable y llega al 34% en las zonas marginales de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, donde las familias viven en casas rústicas.
Relacionó que en el cinturón marginal de Chiclayo Metropolitano la falta de oportunidad de trabajo para decenas de jóvenes, tiene relación con el incremento de la delincuencia juvenil, que está alarmando a la población.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia