Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano, acusado de atacar a una niña de 11 años

Yeison Lucano Leyva es investigado por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio.

Yeison Lucano Leyva es investigado por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio.Fuente: RPP

El magistrado dispuso que el investigado Yeison Lucano Leyva cumpla la prisión preventiva en el penal de Pucallpa, luego de que atacara con armas punzocortantes a una niña de 11 años, quien se encuentra en estado crítico en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en la ciudad de Lima.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva a Yeison Lucano Leyva, investigado por atacar con armas punzocortantes a una niña de 11 años en el centro poblado Oventeni, región Ucayali, cuando ella se defendía de un intento de violación.

De acuerdo con el Poder Judicial, este caso concurre los requisitos que establece el Código Procesal Penal para imponer la medida: graves y fundados elementos de convicción, pronóstico de pena superior a los cuatro años y peligro procesal.

Asimismo, el magistrado dispuso que el investigado cumpla la prisión preventiva en el penal de Pucallpa, donde permanecerá hasta el 27 de diciembre del 2023, fecha en que vence el plazo de la medida judicial.

Como se sabe, según el fiscal a cargo de la investigación, Yeison Lucano ,afrontaría una sentencia de cadena perpetua. Mientras tanto la víctima permanece en estado crítico en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en la ciudad de Lima.

Como se recuerda, la niña de 11 fue atacada físicamente por presuntamente resistirse a una violación sexual por desconocidos que ingresaron a su vivienda en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali. La menor fue trasladada al Hospital Manuel Higa Arakaki (Satipo) y horas después al Hospital del Niño de San Borja.

Días después, la Policía Nacional del Perú detuvo en Satipo (Junín) Yeison Lucano Leyva, de 25 años, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya (Ucayali) ordenara su detención preliminar por tres días al ser investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la niña de 11 años.

Zulema Tomas, directora general del Hospital del Niño de San Borja precisó que la menor de edad se encuentra dentro de las primeras 48 horas del postoperatorio y en coma inducido.

"Es un caso abominable y aterrador porque le han clavado cinceles de 16 centímetros que le han destrozado el cráneo y el cerebro. La niña está en coma inducido, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el pronóstico es de gravedad y de reserva porque con la pérdida de masa encefálica más la fractura del cráneo, tenemos que evitar que presente otra hemorragia o que el cerebro se edematice", dijo.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA