Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Ucayali: Realizan inspección criminalística en casa donde fue atacada una niña de 11 años

De acuerdo a un video grabado por los vecinos del lugar, en la casa donde se produjo el ataque estaban aun los objetos punzocortantes, un martillo y rastros de sangre de la víctima. | Fuente: RPP

Los especialistas de la Policía Nacional y la Fiscalía llegaron hasta la casa de un familiar de la niña de 11 años atacada con objetos punzocortantes para recoger todas las pruebas que puedan ayudar a la investigación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP), y un representante de la Fiscalía de la Nación llegaron al centro poblado Oventeni, en la provincia de Atalaya (Ucayali), para realizar una inspección criminalística tras el ataque a una niña de 11 años con objetos punzocortantes en la cabeza.

"No es una reconstrucción, es una inspección criminalística para justamente, recoger huellas y todo lo que puedan encontrar para esto solicitaron peritos especializados en crimen", dijo Hellen Vela, representante de la Defensoría del Pueblo.

Los especialistas llegaron hasta la casa de un familiar de la menor de edad para recoger todas las pruebas que puedan ayudar a la investigación. La diligencia se realiza después de cuatro días de ocurrido el ataque.

Según la representante de la Fiscalía, debido a factores climatológicos no pudieron llegar antes al centro poblado.

De acuerdo a un video grabado de los vecinos del lugar, en la casa donde se produjo el ataque estaban aun los objetos punzocortantes, un martillo y rastros de sangre de la víctima.

En coma inducido

La niña de 11 fue atacada físicamente por presuntamente resistirse a una violación sexual por desconocidos que ingresaron a su vivienda en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali. La menor fue trasladada al Hospital Manuel Higa Arakaki (Satipo) y horas después al Hospital del Niño de San Borja.

Zulema Tomas, directora general del Hospital del Niño de San Borja precisó que la menor de edad se encuentra dentro de las primeras 48 horas del postoperatorio y en coma inducido.

"Es un caso abominable y aterrador porque le han clavado cinceles de 16 centímetros que le han destrozado el cráneo y el cerebro. La niña está en coma inducido, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el pronóstico es de gravedad y de reserva porque con la pérdida de masa encefálica más la fractura del cráneo, tenemos que evitar que presente otra hemorragia o que el cerebro se edematice", dijo.

El martes 28, la Policía Nacional del Perú detuvo en Satipo (Junín) Yeison Lucano Leyva, de 25 años, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya (Ucayali) ordenara su detención preliminar por tres días al ser investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la niña de 11 años.

Actualidad

"Es una inspección criminalística", dijo Hellen Vela.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA