Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ucayali: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que atacó con armas punzocortantes a niña de 11 años

Yeison Lucano Leyva fue detenido en Satipo en el interior de un hospedaje y será puesto a disposición de la comisaría Atalaya para el esclarecimiento de los hechos.
Yeison Lucano Leyva fue detenido en Satipo en el interior de un hospedaje y será puesto a disposición de la comisaría Atalaya para el esclarecimiento de los hechos. | Fuente: RPP

La Fiscalía Provincial Penal de Atalaya investiga a Yeison Lucano Leyva, como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una menor de 11 años, ocurrido en la región Ucayali.

La Fiscalía Provincial Penal de Atalaya solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano Leyva, quien es investigado como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una menor de 11 años, ocurrido en la región Ucayali.

A Yeison Lucano Leyva se le acusa de atacar físicamente a una niña de 11 por presuntamente resistirse a una violación sexual por desconocidos que ingresaron a su vivienda en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya.

Como se recuerda, el martes 28 de marzo, la Policía Nacional del Perú detuvo en Satipo (Junín) Yeison Lucano Leyva, de 25 años, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya (Ucayali) ordenara su detención preliminar por tres días al ser investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Niña se encuentra en coma inducido

La doctora Zulema Tomás, directora general del Hospital del Niño de San Borja, señaló en diálogo con RPP que la niña se encuentra dentro de las primeras 48 horas del postoperatorio y en coma inducido.

"Es un caso abominable y aterrador porque le han clavado cinceles de 16 centímetros que le han destrozado el cráneo y el cerebro. La niña está en coma inducido, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el pronóstico es de gravedad y de reserva porque con la pérdida de masa encefálica más la fractura del cráneo, tenemos que evitar que presente otra hemorragia o que el cerebro se edematice", explicó.

Indicó, además, que el caso viene siendo tratado por un equipo multidisciplinario con neurólogos intervencionistas, neurocirujanos y que en este momento lo primordial es "salvarle la vida".

Asimismo, anunció que dentro de 4 o 5 cinco días recién podrán brindar un pronóstico de las secuelas producto de la agresión.

"En este momento no podemos decir el pronóstico porque lo que ella ha perdido es masa encefálica del lado derecho y el lado derecho de nuestro cerebro es dominante", detalló.


Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA