El alcalde provincial Mario Nacimiento Quispe, fue condenado además a un año de prisión suspendida y al pago de 1 000 soles a cancelar conjuntamente con su exchofer.
El Poder Judicial de Ica sentenció hoy al alcalde de esa provincia, Mariano Nacimiento Quispe, a un año de prisión suspendida por el presunto delito de peculado, por haber hecho uso personal de una de las camionetas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica, Emapica.
Como se conoce, el hecho ocurrió el 10 de setiembre de 2009, cuando el vehículo fue utilizado por el burgomaestre para recoger a sus hijos del colegio.
Nacimiento Quispe también fue inhabilitado por un año para ejercer todo cargo público, según reza la resolución judicial, y condenado al pago de 1 000 soles como reparación civil, monto que será asumido solidariamente con su exchofer Marcelino Tari Flores.
Durante el año de libertad condicional, Nacimento deberá cumplir con determinadas reglas de conducta, entre ellas, no salir de la localidad donde reside sin autorizacion del juez, comparecer personal y obligatoriamente ante el juzgado cada 30 días, y reparar los daños ocasionados por el delito.
El Poder Judicial remitió los oficios ante el Jurado Nacional de Elecciones y al pleno de la Municipalidad Provincial de Ica para que continuen con los procesos respectivos.
En tanto, la defensa del alcalde Nacimiento adelantó que presentará un recurso de nulidad contra la sentencia.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia