El coronel PNP dijo que ingresaron al socavón un hombre y una mujer, pero al no tener las herramientas necesarias entorpecieron el trabajo de los técnicos.
Los efectivos de la Policía que se encuentran en la mina ‘Cabeza de Negro’, ubicada en el caserío de Quilque en Ica, afirman que los ‘topos de México’ obstaculizaron el rescate de los nueve mineros atrapados.
El coronel PNP encargado, que al parecer desconoce la identidad de los rescatistas, dijo que ingresaron al socavón un hombre y una mujer, pero al no tener las herramientas necesarias entorpecieron el trabajo de los técnicos.
Más temprano, los ‘topos de México", que participaron en la búsqueda del cuerpo de Ciro Castillo-Rojo en el valle del Colca, dijeron que se les impidió trabajar en el rescate de los mineros atrapados.
El oficial negó que se les haya impedido el ingreso a la mina, pero al no contar con herramientas necesarias para este tipo de zona, obstaculizar el rescate.
Los mineros atrapados fueron identificados como Roger Pariona Fernández, Javier Tapia López, Santiago Tapia López, Félix Cucho Aguilar, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita y Jesús Janampa Rayme.
Asimismo Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamán Galindo, quienes se comunican con el exterior a través de una manguera, informó RPP Noticias.
Comparte esta noticia