La División Policial de Estafas advirtió sobre una nueva modalidad de estafa denominada ´bono económico´, del que ahora son víctimas los jubilados del paìs.
La División Policial de Estafas advirtió sobre una nueva modalidad de estafa denominada "bono económico", del que ahora son víctimas los jubilados del paìs.
La estafa consiste en hacerles creer que cobrarán una elevada suma producto de sus años de servicio a cambio de un depósito de dinero en efectivo. Esta nueva modalidad se realiza a través de una llamada telefónica que los delincuentes realizan desde un celular, identificándose como representante de la empresa donde el jubilado laboró durante su juventud.
En esa comunicación, le advierte que si no cobra dicho bono, éste irá al Tesoro Público.
"Les dicen que han dejado de percibir un bono a su favor por el tiempo que han trabajado. Les dicen que son montos altos como de hasta 80 mil soles, y que si no cobran ese dinero en su oportunidad, ya no lo podrán recuperar", explicó el jefe de dicha unidad, Alejandro Díaz a la Agencia Andina.
Para hacer más creíble el engaño, los estafadores averiguan los datos completos de sus víctimas y, al comunicarles acerca de estos supuestos bonos de hasta 80 mil soles, les piden entre otros requisitos, depositar el 10% de ese monto en una determinada cuenta bancaria.
Recién cuando las víctimas empiezan a averiguar en sus centros de labores y piden información sobre el supuesto bono, se percatan del engaño, pero el dinero está perdido porque los fasinerosos retiran el dinero antes de que pueda ser advertida la farsa.
Díaz Changanaquí dijo que desde fines del año pasado a la fecha se han reportado alrededor de 10 denuncias por esta nueva modalidad de estafa, por lo que destacó la importancia de alertar a la población jubilada del país para evitar que más personas "caigan en el cuento".
Comparte esta noticia