Policía encontró el arma con la que supuestamente asesinaron a lideresa shipibo konibo

Ricardo Jiménez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, confirmó a RPP Noticias que se realizará una pericia balística del arma, cuyos resultados se conocerán en una o dos semanas.

Ricardo Jiménez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, confirmó a RPP Noticias que la Policía, en coordinación con la Fiscalía, encontró el arma que supuestamente pertenece al ciudadano canadiense Sebastian Woodroffe, el principal sospechoso de asesinar a la lideresa shipibo konibo Olivia Arévalo.

“Esta arma supuestamente la compro el 3 de abril a un efectivo policial. Tenemos el contrato de compra venta, nos falta ahora homologar los cartuchos que se encontraron en la escena del crimen de la muerte de Arévalo, para ratificar que corresponden al arma de fuego. Si es así, habría la certeza de que esa arma le dio muerte a Arévalo”, afirmó Jiménez.

Asimismo, señaló que Woodroffe poseía un arma de la marca Taurus, y la que se encontró hoy alrededor de la 1 a.m. es de la misma marca y la misma serie. “Lo que falta determinar es si esta arma ha sido disparada y los cartuchos que han encontrado alrededor del cuerpo de Arévalo son los que han sido utilizados por esta arma de fuego”.

En ese sentido, comentó que ya se ha enviado el arma al análisis balístico para determinar la coincidencia. Según dijo, en una o dos semanas se conocerán los resultados.

"Hay un testigo que ya declaró. Dijo que había escuchado dos disparos y cuando se apersona, ve al ciudadano extranjero aprendido por los ciudadanos, de su mochila se cae una pistola color plateado y que es agarrada por los ciudadanos. Esa misma pistola que él dice de color plateado ha sido encontrada hoy en la madrugada", añadió.

La motocicleta

Jiménez también confirmó que encontraron la motocicleta que usó Woodroffe para dirigirse a San Pablo de Chusmo, en la región Ucayali. "Esta había sido escondida aproximadamente a dos kilómetros del lugar con la finalidad de no hacerla aparecer porque estaba desarmada, las piezas habían sido sustraídas. Sin embargo, se han encontrado el chasis y la placa".

En otro momento, el fiscal comentó que el móvil del asesinato que están manejando "habría sido al parecer por un préstamo a uno de los familiares de Arévalo. Al no querer pagar la deuda, habría habido un reclamo" antes de proceder a dispararle.

0 Comentarios
¿Qué opinas?