Policía incautó casi tres toneladas de cocaína camuflada en un contenedor de plátanos

Los efectivos encontraron la droga en un almacén de contenedores en Piura y capturaron a 15 personas que iban a enviar la carga desde el puerto de Paita hacia Europa.

El Ministerio del Interior informó del hallazgo de cerca de tres toneladas de cocaína. | Fuente: @MininterPeru

La Policía Nacional decomisó tres toneladas de cocaína en un almacén de contenedores en Piura y capturó a 15 personas que iban a enviar la droga por vía marítima a Europa, informó este sábado el ministerio del Interior en Twitter.

La droga estaba camuflada en un contenedor de plátanos que iba a ser embarcado en el puerto de Paita con dirección a Europa, según la fiscal Irene Mercado.

La cocaína procedía de Colombia y estaba empaquetada como bloques de ladrillo en bolsas de polietileno. Cada bloque lleva la fotografía de un rinoceronte, según el Ministerio Público.

En abril pasado, la policía incautó de 2,202 kilos de cocaína en el puerto del Callao, desde donde iba a ser enviada a Bélgica.

El récord de mayor incautación de cocaína en Perú en una sola operación policial se remonta a 2014, cuando se hallaron seis toneladas en Huanchaco, un balneario en el norte del país.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con unas 400 toneladas anuales, según datos oficiales.

Según la Policía, diversos carteles de la droga mexicanos y colombianos actúan en alianza con grupos locales.

Después de Colombia, Perú es junto a Bolivia uno de los mayores productores de hoja de coca.

¿Qué opinas?