Policía inicia campaña para prevenir uso de pirotécnicos en Arequipa

Se muestra a los escolares el peligro de manipular juegos pirotécnicos ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año nuevo.
Mois

La Policía Nacional inició hoy la campaña para prevenir la manipulación de juegos pirotécnicos, realizando demostraciones en instituciones  educativas de la provincia de Arequipa.

Ante la proximidad de la Navidad y Año Nuevo, 25 efectivos de la policía acudieron al colegio Neptalí Valderrama del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde a través de detonaciones de  artefactos pirotécnicos mostraron a los escolares la mutilación que pueden sufrir en su cuerpo si los manipulan.

En la campaña participaron efectivos de las unidades de Operaciones Tácticas y de Rescate, quienes también realizaron una demostración de rescate de personas heridas por detonación.

La campaña de prevención se realizará hasta fin de año en diferentes colegios, la próxima semana estaremos en el cono norte de Arequipa”, precisó  el jefe de la Unidad de Emergencia y Rescate de la Policía Nacional comandante Jorge Barreda.

Asimismo anunció que intensificarán los operativos en carreteras para evitar que en los buses interprovinciales se trasladen juegos pirotécnicos.

Lea más noticias de la región Arequipa