Corresponsales de diferentes medios de cobertura nacional y local resultaron con hematomas y perdieron sus equipos de filmación y de fotografía.
Periodistas de diferentes medios de comunicación de cobertura nacional y local fueron agredidos por policías cuando cubrían información frente a la primera comisaría de Cajamarca.
La agresión se produjo cuando los periodistas grababan y narraban el enfrentamiento entre manifestantes y policías en la plazuela La Recoleta.
Pese a que los periodistas se identificaron, los policías arremetieron con sus armas de reglamento golpeando con varas los equipos de filmación y de fotografía.
El corresponsal de Frecuencia Latina, Edwin Lozano, fue golpeado en el suelo y presenta varios hematomas y sangrado en el cuerpo. Durante la agresión perdió su cámara de video.
También dos periodistas mujeres de medios locales como TV Norte, Sol TV, y Canal 15, que vestían sus chalecos de prensa, fueron agredidas.
Es muy difícil acceder a la zona de la primera comisaría de Cajamarca para presentar la denuncia, informó el corresponsal de RPP Noticias.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia