Comerciantes del Mercado Mayorista Unicachi en Lima Sur expresaron su preocupación por este incremento en el costo del pavo a S/.12 el kilo, cuando el año pasado era de S/.6.50.
A diferencia del año pasado la estrella de cena en Nochebuena no fue el tradicional pavo sino el pollo. Esto debido al alza de precio del ave, que llegó a los 12 soles el kilo, cuando su precio era de 6.50 soles.
Comerciantes del Mercado Mayorista Unicachi en Lima Sur expresaron su preocupación por este incremento en el costo del pavo.
Un vendedor del concurrido centro de abastos comentó a RPP Noticias que para esta Nochebuena vendió tan solo 15 pavos, larga distancia con los 68 que vendió el año anterior.
Indicó que la segunda carne más vendida fue la de chancho, que por kilo se vende a 10.50 soles, mientras que el pollo a 6.00 soles.
Manifestó que para las celebraciones de Año Nuevo es muy probable que los comerciantes tengan que "perder" y vender el ave por debajo de su precio de costo, para no quedarse con el stock.
Refirió que el incremento de precio se debería a que la empresa San Fernando ha exportado pavos y por tanto se vino la escasez y los precios elevados.
Comparte esta noticia