Auna
Auna señaló que si bien se ha presentado un gran avance en el proceso de inmunización contra la COVID-19 en el Perú, a pocas semanas de la Navidad todavía hay un número importante de ciudadanos que no han recibido la vacuna completa. | Fuente: Auna

Auna, como parte de sus esfuerzos con la campaña “Pongo el Hombro”, informó que entregará vales de consumo de S/ 20 para todas las personas que acudan a inocularse el 24 de noviembre y 25 de noviembre (o hasta agotar stock) contra la COVID-19 a su centro de vacunación en el distrito de Miraflores.

Precisó que en la entrega de estos vales de consumo también se incluye a los menores de edad, quienes podrán recibir este vale a través de sus padres o apoderados.

Auna destacó que puso a disposición del Ministerio de Salud (Minsa), sus cuatro centros de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional en los que ha administrado más de 280 mil dosis desde abril del presente año hasta la fecha.

Auna señaló que si bien se ha presentado un gran avance en el proceso de inmunización contra la COVID-19 en el Perú, a pocas semanas de la Navidad todavía hay un número importante de ciudadanos que no han recibido la vacuna completa, según cifras del Minsa.

Asimismo, afirmó que en los últimos días se ha reportado un incremento considerable de casos positivos por esta razón es fundamental que se siga sensibilizando a la población sobre la importancia de vacunarse contra el virus.

Por otro lado, Auna recordó que el Gobierno emitió un Decreto Supremo que indica que, a partir del 15 de diciembre, solo las personas mayores de 18 años vacunadas con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrán ingresar a espacios cerrados. Este anuncio, aseguró, busca que la población que todavía no se ha inmunizado lo realice en los próximos días, y así seguir mitigando el avance del coronavirus.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.