COVID-19
La inmunización contra la COVID-19 está avanzando en el país. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó que, gracias a las más de siete mil brigadas de vacunación que trabajan a escala nacional y a las mil brigadas en Lima se estaría culminando próximamente la vacunación de las personas mayores de 50 años. Las jornadas de la ‘Vacunatón contra la COVID-19se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis

Esto -dijo- hace posible avanzar con mayor rapidez en la protección de otros grupos etarios hasta fines de julio, cuando culminará el Gobierno de Transición del presidente Francisco Sagasti.

Al respecto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) estimó que este sábado, 10 de julio, se iniciaría la vacunación contra la COVID-19 de personas de 47, 48 y 49 años, al precisar que, de acuerdo con los avances en la inmunización, se incorporarán paulatinamente las siguientes franjas de edad de personas con más de 40 años.

Si usted se encuentra en este rango de edad, puede consultar cuándo y dónde le corresponde vacunarse en el portal ‘Pongo el Hombro’ (aquí).

Pongo el hombro mayores de 40 años

En una entrevista televisiva, el ministro Óscar Ugarte estimó que, si el cronograma de vacunación avanza de acuerdo con lo esperado, la inmunización de las personas mayores de 40 años comenzaría el sábado, 17 de julio.

El ministro estimó que hasta finales del Gobierno de Transición el país estará recibiendo unos 19 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Vacunatón

Este sábado 10 y domingo 11 de julio el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará las jornadas de ‘Vacunatón’ en Lima y Callao con atención continua durante 36 horas, a fin de acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19.

La ‘Vacunatón’ iniciará a las 7 de la mañana del sábado y se desarrollará hasta las 7 de la noche del domingo en 21 centros de vacunación: 19 en Lima Metropolitana y 2 en el Callao. Desde el Minsa precisaron que en total habrá 887 brigadas que trabajarán en tres turnos.

Estos son los centros de vacunación que estarán habilitados para la 'Vacunatón' y donde las personas podrán acudir sin importar su distrito de procedencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: