Vacunación contra la COVID-19 en Lima y Callao: conoce aquí la fecha y lugar de inmunización de mayores de 70 años

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán desde el próximo viernes 30 con al menos un punto de vacunación dispuesto para atender a los más de 400 mil adultos mayores de entre 70 y 79 años. Los mayores de 80 años que todavía no se vacunan podrán acudir sin previa cita.

Adultos mayores de 70 años podrán acudir a locales en todos sus distritos para vacunarse contra la COVID-19 desde este viernes
Adultos mayores de 70 años podrán acudir a locales en todos sus distritos para vacunarse contra la COVID-19 desde este viernes | Fuente: Foto: Minsa

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán desde el próximo viernes 30 con al menos un punto de vacunación dispuesto para atender desde este viernes a los más de 400 mil adultos mayores de entre 70 y 79 años. Para los mayores de 80 años que todavía no se vacunan, las puertas de los centros de vacunación estarán abiertas sin previa cita.

En esta página las personas pueden conocer cuándo y en qué lugar le toca vacunarse: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

Vacunación
Conoce el lugar y fecha de vacunación | Fuente: Pongo el Hombro.

En trabajo conjunto con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado, el Minsa estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas).

Como parte de los esfuerzos para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, se han establecido también puntos de vacunacar a donde los beneficiados podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (autos y mototaxis).

En el siguiente cuadro se indican los puntos de vacunación que se han establecido.

Lima Este: Más de 15 mil mayores de 80 años fueron vacunados con Plan Tayta

La Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 15 000 adultos mayores de 80 años se vacunaron contra la COVID-19 en nueve puntos instalados en esta jurisdicción, bajo la modalidad Vacuna Tayta.
 
Al respecto, la doctora Antonieta Alarcón Guizado, directora de la Diris Lima Este, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos entre el viernes 23 y lunes 26 de abril.
 
"La nueva estrategia de vacunación fue diseñada pensando en la comodidad de nuestros adultos mayores, muchos de los cuales cuentan con problemas de movilidad y no pueden estar de pie durante mucho tiempo", detalló la funcionaria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: