Posemoscrowte Irrhoscopt: virtual congresista electo explicó el origen de su extraño nombre [VIDEO]

Se presenta como Iro Chagua, pero su verdadero nombre de pila es casi impronunciable. La idea fue de su padre, un agricultor y maestro de química. Proviene del etnocacerismo y en el Congreso representará a la región Huancavélica.  

Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua postuló al Congreso por la región Huancavelica. | Fuente: RPP

Posemoscrowte Irrhoscopt es el nombre de pila de uno de los virtuales congresistas electos del nuevo Parlamento. Pertenece a las filas de Unión por el Perú, se apellida Chagua Payano y los amigos de confianza lo llaman Iro. 

En una entrevista en el programa Nada está dicho de RPP, Chagua Payano aclaró que su nombre no proviene de una lengua extranjera, sino de la inventiva de un padre amante de la química. 

"Es una creación de mi padre, mi papá, aparte de ser un agricultor, también es docente y enseña el curso de química", relató este médico que proviene de las filas del etnocacerismo.  

Mi padre tomó "algunos símbolos" de la tabla periódica de elementos químicos y "por una asociación hizo mi nombre", agregó. 

Las sílabas de su nombre incluyen los símbolos de elementos como el Polonio (Po), Selenio (Se), Molibdeno (Mo), Escandio (Sc) y Rodio (R), entre otros.

Chahua Payano postuló al Congreso por la región Huancavelica donde ejerce la medicina. En campaña se presentó como Iro Chagua. Es seguidor de Antauro Humala y participó con él en el Andahuaylazo en el 2005. Por esta acción fue sentenciado a ocho años de prisión por los delitos de rebelión y secuestro, pero obtuvo su libertad tras pasar solo cinco años en la cárcel. 

¿Qué opinas?