La mayoría de artesanos provienen de la localidad de Chulucanas y Catacaos y fueron condecorados por de la Municipalidad de Piura.
La Municipalidad de Piura, realizó un reconocimiento a los artesanos piuranos que por mucho tiempo dedicaron sus vidas a promover el trabajo manual en cerámicas, tallados y tejidos, que luego expusieron y vendieron en el mercado local e internacional.
La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en la Pinacoteca Municipal con la participación de artesanos de Chulucanas y Catacaos quienes no pudieron ocultar su alegría por la distinción otorgada.
Con el Botón de oro, máxima distinción, fueron premiados: Oscar Aquino Ipanaqué, ceramista; Gerásimo Sosa Alache, escultor de madera; María Marta Sosa Villegas tejidos, tejedora y Agustina Sandoval de Viera, joyera.
Los organizadores también distinguieron con el Botón de plata a César Augusto Juárez Ramírez, ceramista; Julia Moreno Rivera, promotora y conservadora del algodon nativo. De igual manera la Asociación de Artesanas Afroyapateranas y la Asociación de Alfareros Simbilá recibieron una condecoración.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia