Presidenta del JEE de Puerto Inca denuncia amenazas de muerte

La doctora Jenny Cecilia Vargas Álvarez sostuvo que recibe amenazas de muerte por teléfono, mensajes, seguimientos y haber sufrido dos intentos de secuestro hacia ella y su hijo.
RPP/Referencial

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio por concluida la designación de la doctora Jenny Cecilia Vargas Álvarez como presidenta del Jurado Electoral Especial de Puerto Inca (Huánuco) quien a su solicitud pidió su traslado a una plaza de la misma jerarquía en el ámbito jurisdiccional de Sullana (Piura) por sufrir amenazas de muerte y secuestro además de motivos de salud.

En la resolución administrativa N°176-2014-CE-PJ, la doctora Vargas Álvarez sostiene que recibe amenazas de muerte por teléfono, mensajes, seguimientos, haber sufrido dos intentos de secuestro hacia ella y su hijo menor, robos, por hechos que derivan de la función contralora como jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Ucayali

La doctora Varga Álvarez refiere también padecer de enfermedades neumológicas graves por lo cual el médico tratante le ha recomendado un clima estable como el de la costa. Por tal motivo, solicitó su cambio al ámbito de la Corte Superior de Justicia de Sullana, quien aceptó su incorporación a ese distrito judicial. 

Mediante resolución No. 618-2014-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nombró como su reemplazo al doctor Federik Randolp Rivera Berrospi, juez superior designado por la Corte Superior de Justicia de Ucayali, en el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial de Puerto Inca (Huánuco). 

Lea más noticias de la región Piura