Expresó que tras el retorno del juez titular, Óscar Tenorio Torres, espera que tome mayor empeño en resolver el caso Pucalá.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, manifestó espera que el repuesto titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Óscar Tenorio Torres, ponga mayor empeño y resuelva a la brevedad el caso Pucalá.
“Ha retornado el juez titular y espero que tome un mayor empeño para que se resuelva cuando antes este tema que data desde hace 10 años”, expresó al participar en las actividades por el Día del Juez.
Asimismo precisó que Tenorio se debe pronunciar sobre los pedidos de subrogación de la administración de la azucarera, inmovilización de 100 mil bolsas de azúcar y convocatoria a Junta General de Accionistas.
En tanto, respecto a la queja por una supuesta injerencia en la instalación de los actuales administradores judiciales de la empresa Agropucalá, Guerrero puntualizó que a casi un año de su presentación el Órgano de Control de la Magistratura aún no se pronuncia.
En otro momento, refirió que espera que se asigne un mayor presupuesto para la implementación de nuevas salas, así como la contratación de 60 jueces y administrativos, para poder acabar con la gran carga procesal.
Finalmente, solicitó a la población confiar en los jueces, pues asegura que realizan múltiples esfuerzos en la administración de justicia.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia