El titular de la región Arequipa, Juan Manuel Guillén, recibió el documento y anunció que el contrato con el consorcio ganador será firmado antes de terminar la semana.
El presidente de la República, Alan García, entregó al titular de la región Arequipa, Juan Manuel Guillén, el Decreto Supremo que otorga la seguridad y garantías financieras del proyecto de irrigación Majes Siguas-II.
Guillén anunció que el contrato con el consorcio ganador Angostura-Siguas será firmado antes de terminar la presente semana a la espera que el dispositivo en mención sea publicado en el diario oficial El Peruano.
Respecto al proyecto minero Tía María, el jefe de Estado afirmó que “su ejecución es un hecho porque la empresa se comprometió a utilizar agua de mar desalinizada y no es posible que las riquezas se queden enterradas por años".
“Se respetan las opiniones del grupo minoritario que se opone al proyecto, pero la gran mayoría de la población quiere tener más regalías mineras para la construcción de carreteras y otras obras”, manifestó.
García Pérez inauguró también 310 kilómetros del tramo de la Carretera Interoceánica que une Matarani y Yura, así como el megacentro comercial Parque Lambramani, valorizado en 90 millones de dólares.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia