Presidente García viaja a Brasil para toma de mando de Dilma Rouseff

Jefe de Estado peruano llegará a la ciudad de Brasilia, donde se realizarán los actos oficiales, acompañado del canciller José Antonio García Belaúnde.
Foto: Andina (Referencial)

El presidente de la República, Alan García Pérez, partió esta madrugada a Brasil para participar de la ceremonia de asunción de mando de la electa presidenta de ese país, Dilma Rousseff, tras participar en la fiesta de Año Nuevo en Palacio de Gobierno.

Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno señala que el jefe de Estado peruano llegará a la ciudad de Brasilia, donde se realizarán los actos oficiales, acompañado del canciller José Antonio García Belaúnde.
 
A las 14.30 horas de Brasilia (11.30 horas de Lima), el Mandatario participará del Compromiso Constitucional, una ceremonia que se desarrolla en el plenario de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional como parte de las ceremonias de cambio de mando presidencial.
 
En el Compromiso Constitucional, ante el pleno de los legisladores, la presidenta Rousseff deberá comprometerse solemnemente a mantener, defender y cumplir la Constitución, así como observar las leyes, promover el bien general brasileño y sostener la unión, la integridad y la independencia del país.
 
A las 16.30 horas de Brasilia (13.30 horas de Lima) participará de la ceremonia de transmisión de la Banda Presidencial, que se realizará en el Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo de Brasil.
 
Posteriormente, a las 16.45 horas (13.45 horas en Lima) en la referida sede, el jefe de Estado presentará su saludo a la flamante presidenta y al saliente mandatario, Luis Inácio Lula da Silva.
 
Dilma Rousseff fue elegida presidenta de Brasil el pasado 31 de octubre, en segunda vuelta electoral. Economista y miembro del Partido de los Trabajadores, en el año 2005 se convirtió en la primera mujer en asumir la jefatura del gabinete ministerial de su país, durante el gobierno de Lula Da Silva.

 

EFE