Jefe de Estado arribó en un helicóptero a la ciudad de Ica para supervisar las medidas adoptadas tras el fuerte sismo de 6,7 grados de la tarde del viernes.
El presidente de la República, Ollanta Humala, arribó a la ciudad de Ica para supervisar las medidas adoptadas y labores realizadas por las autoridades locales tras el fuerte sismo de la tarde del viernes.
El jefe de Estado se trasladó en un helicóptero desde Pisco y aprovechó el vuelo para identificar las zonas afectadas por el temblor. Humala Tasso es acompañado por la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, por el jefe de Defensa Civil, general EP Alfredo Murgueyto, y por otro grupo de oficiales.
A su llegada, el mandatario visitó la zona de Accomayo. Después se trasladará al hospital regional para visitar a las decenas de heridos que dejó el movimiento telúrico. Más adelante llegará a la iglesia matriz que está en peligro de caerse.
El presidente interrumpió su participación en la XXI Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Asunción (Paraguay) para conocer personalmente la situación en Ica después del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter.
Comparte esta noticia