Gregorio Santos fue denunciado por el presunto delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y prevención de disturbios por haber convocado a un paro.
Ante la denuncia de la Procuraduría Pública de Cajamarca contra el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, por convocar a un paro de 24 horas, la autoridad sostuvo que acudirá y afrontará todas las denuncias en su contra.
La autoridad regional sostuvo que actuó en defensa de los intereses del pueblo y solo se unió a la convocatoria de las organizaciones sociales que convocaron al paro, el pasado 9 de noviembre.
“Fui elegido por el pueblo y no por las empresas mineras. No creo que el pueblo permita una decisión arbitraria, pues estoy actuando como la Constitución me permite”, declaró Santos Guerrero.
La autoridad regional asistió en la víspera, a la primera citación de la denuncia puesta en la Fiscalía de Prevención del Delito, por el presunto delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y prevención de disturbios.
En tanto, continuen los procesos por las denuncias en su contra, la autoridad regional espera que los funcionarios del gobierno central instalen una mesa de diálogo para solucionar el conflicto suscitado por la ejecución del proyecto minero Conga.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia