Presidente regional de Cajamarca inicia campaña política para reeleción

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo que ´ha llegado la hora de frenar las protestas para impulsar un debate programático en el fragor electoral´.
Referencial/Armando Chil

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, reconoció que las protestas sociales deben pasar a un segundo plano para avocarse al terreno político, para lo cual prepara nuevas estrategias para enfrentar a sus contendores en las próximas elecciones.

Santos Guerrero dijo que “ha llegado la hora de frenar las protestas para impulsar un debate programático en el fragor electoral”.

Asimismo hizo un llamado a los dirigentes sociales- tras la escasa respuesta de la última protesta anti minera- para que primero realicen un análisis socioeconómico y ver qué tipo de medidas de lucha corresponde, sí se continúa con paros o huelgas o apuestan por un debate programático de lucha legal y política.

Con esta posición Gregorio Santos prácticamente desautorizó al dirigente rondero Edy Benavides, quien anunció un paro contra las mineras para el 23 de setiembre, luego de que su convocatoria del 29 de agosto fracasara.

Lea más noticias de la región Cajamarca (Rosa Cruzado)