Presidente regional de Junín descarta éxodo de población en Monobamba

Vladimir Huaroc sostuvo que se ha exagerado en la información por un ´interés político´. En RPP, la autoridad regional garantizó que la seguridad está controlada.
Actualidad
00:00
Foto: Difusi
El presidente regional de Junín, Vladimir Huaroc descartó que se esté dando un desplazamiento masivo de pobladores del distrito de Monobamba, provincia de Jauja (Junín) a la localidad de San Ramón, por enfrentamientos entre la Policía y subversivos.

En diálogo con RPP, Huaroc sostuvo que dicha información fue "sobredimensionada" por un interés político.

"Hay un sobredimensionamiento y sería para justificar una decisión que es personal y política que tiene el actual alcalde de Monobamba que ha trasladado la sede del municipio a San Ramón.  Todo el mundo conoce que el alcalde es candidato al distrito de San Ramón siendo alcalde de Monobamba", manifestó.

El funcionario explicó lo que se había suscitado es que personal de educación y salud de anexos de Monobamba se trasladaron a San Ramón por razones de seguridad.  "Sin embargo se ha ordenado que inmediatamente retornen a sus plazas y el día lunes la la atención de salud y educación se normalizará en Monobamba".

Asimismo, refirió que luego de una evaluación con las autoridades de la zona, se ha garantizado que la seguridad está controlada y ya no hay más enfrentamientos por lo que "la situación no está para alarmarse", puntualizó.