Presidente regional de Lambayeque avala denuncios mineros de su hermana

El presidente regional Humberto Acuña desmintió que tanto él como su hermano, tengan intereses en que la minera Candente Cooper realice exploraciones mineras en Cañaris.
Jean Guevara Cornejo

El presidente regional Humberto Acuña Peralta señaló que su hermana María Acuña Peralta, quien posee denuncios mineros en el distrito alto andino de Cañaris, no ha cometido ningún acto ilegal, pues según aseguró está en todo su derecho de tener concesiones mineras.

“Tanto mi hermana como mi cuñado, si bien es cierto por ética no podrían tener ninguna concesión minera, legalmente ellos no están impedidos de tener concesiones mineras; desmiento además que como presidente regional, halla interés de mi parte o de la de mi hermano Virgilio, que la empresa Candente Cooper realice exploraciones mineras en Cañaris”, indicó Acuña Peralta.

Asimismo, la autoridad regional lamentó las informaciones aparecidas en un medio escrito, las que dan cuenta de los intereses que tendría la familia Acuña, de que el proyecto de la empresa minera Candente Cooper no se realice, además de estar promoviendo las protestas en el distrito de Cañaris.

Lea más noticias de la Región Lambayeque