Más de 200 presos del penal de varones de Socabaya mostraron y obligaron al agente Ángel Lope a hacer reclamos y pedidos a los policías a través de un megáfono desde lo alto de un pabellón.
Más de 200 presos del penal de varones de Socabaya mostraron y obligaron al agente Ángel Lope a hacer reclamos y pedidos a los policías a través de un megáfono que fue sustraido de la farmacia de centro de reclusión.
"Que se retiren los efectivos policiales, la violencia genera más violencia. Los internos están dispuestos a todo, lo único que quieren es dialogar y llegar a acuerdos respecto a sus beneficios penitenciarios y a su regimen de vida", decía Lope visiblemente angustiado y sujetado por los reos.
Durante una hora, los presos mostraban y jalaban de un lado a otro al agente penitenciario Angel Lope en lo alto de uno de los pabellones del centro de reclusión.
"Los presos se han amotinado por sus benificios y de ninguna manera respecto a la requisa de ayer. Lo único que quieren es que haya un alto a los abusos en la visita, que se respete a lso adultos y los días", continuó Lope.
Hasta el momento, son más de 6 horas que los presos del penal de Socabaya continúan con el motín.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia