Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Presuntos sicarios atacaron a balazos a cuatro obreros en Sullana en pleno estado de emergencia

Los obreros heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital de Apoyo 2 de Sullana.
Los obreros heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital de Apoyo 2 de Sullana. | Fuente: RPP

La madrugada del último sábado también se registró en Sullana otro hecho vinculado a una presunta extorsión, con la detonación de una dinamita en la puerta de una vivienda en el asentamiento humano El Obrero.

Actualidad

Presuntos sicarios atacan a balazos a cuatro obreros en Sullana en pleno estado de emergencia

Cuatro obreros fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios la tarde de ayer, sábado, cuando se encontraban almorzando en el frontis de una vivienda en la avenida Próceres en el sector nueva Sullana de la provincia Sullana en Piura.

Este ataque se registra cuando se cumplen seis días del estado de emergencia declarado por el gobierno en distritos de Lima y esta provincia piurana afectada por altos índices de delincuencia y sicariato. 

Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital de Apoyo 2 de Sullana, donde se encuentra internados. 

La madrugada del último sábado se habia registrado en Sullana otro hecho vinculado a una presunta extorsión, con la detonación de una dinamita en la puerta de una vivienda en el asentamiento humano El Obrero. 

Alcalde de Sullana víctima de extorsión

El sábado, Marlem Mogollón, alcalde de Sullana, reveló que es víctima de extorsión en su provincia y debe tener guardaespaldas para cuidarse de algún atentado en su contra. Esto a pocos días de haberse hecho oficial la declaratoria de emergencia en la provincia debido a la inseguridad ciudadana.

"Desde el mes de abril vengo siendo extorsionado y el servicio de inteligencia me señaló eso. Tengo seguridad, guardaespaldas. Hay un sicario al cual le han pagado para que me mate. Después de tres marchas por la paz en Sullana comenzaron estas amenazas. Nunca he sido amenazado por nada. Yo soy ingeniero de profesión, me he dedicado a ser proyectista, a supervisor y ejecutor de obras, pero no he tenido ningún problema", manifestó al programa Nunca es tarde de RPP

Mogollón señaló que este pedido de la declaratoria de emergencia fue algo que aprobaron por unanimidad los alcaldes de la provincia y que luego presentaron al Gobierno por el alto nivel de criminalidad que se vive. En ese sentido, explicó cómo se distribuiría el presupuesto destinado en seguridad ciudadana.

"Hay un fondo que lo va a ejecutar mayormente la Policía, otro que se va a hacer para las unidades de flagrancia en las cuales tiene que estar uno o dos jueces, fiscales, defensores, policías, carceleta. Ahí se están hablando de 50 millones, aparte de los 15 millones que es un inicio para todos los distritos inmersos en este decreto", manifestó.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA