Celebración contó con la participación de medio centenar de delegaciones de fieles de lengua quechua.
La procesión del Corpus Christi en el centro histórico de Lima congregó a medio millar de fieles que acudieron a cargar las 44 imágenes religiosas que acompañaron la celebración, a la usanza de las ciudades andinas.
El cardenal del Perú, Juan Luis Cipriani, dio inicio a la adoración de la eucaristía con una misa solemne en la catedral capitalina, acompañado por el vicario pastoral de los quechuahablantes residentes en Lima, Luis Ayala, así como de los obispos auxiliares.
La procesión del Corpus Christi contó con la participación de medio centenar de delegaciones de fieles de lengua quechua que portaban imágenes de Cristo,
Esta celebración tenía por objeto reproducir en Lima una antigua competencia entre los barrios de San Sebastián y San Jerónimo, en la ciudad del Cusco, por llegar primero con sus respectivos patrones a la catedral de esa urbe para encabezar las celebraciones de adoración a la eucaristía en ese templo.
Antes de la misa en la catedral limeña, las hermandades, vistiendo trajes típicos, se concentraron en
Durante la misa, se entonaron cánticos litúrgicos en quechua y a lo largo de la procesión hubo música y danzas de los Andes en honor al cuerpo de Cristo.
La Conferencia Episcopal Peruana promovió esta fiesta como parte de
EFE