Se confirmó que el Cristo Morado recorrerá las avenidas Alfonso Ugarte, Garcilaso de la Vega y España, en la que la imagen recibirá un homenaje de la Policía Nacional del Perú.
La sagrada imagen del Señor de los Milagros no visitará este año el distrito de La Victoria, ni el Instituto Nacional del Niño, por un pedido especial de la Orden Carmelitas, quienes celebran el centenario de su presencia en el país, pasará por primera vez por la iglesia Santiago Apóstol del Cercado de Lima.
Ese día, el Cristo de Pachacamilla pernoctará en la Iglesia de la Virgen del Carmen, en Barrios Altos. Asimismo, se supo que será condecorado por primera vez con la Medalla Ciudad de Lima.
Como es tradición, la imagen del Señor de los Milagros saldrá a las calles de Lima los días 3, 4, 18, 19, 28 de octubre y el 1 de noviembre, día en que volverá al santuario de Las Nazarenas, según informó la Municipalidad de Lima.
El Cristo Moreno recorrerá las avenidas Alfonso Ugarte, Garcilaso de la Vega y España, en la que la imagen recibirá un homenaje de la Policía Nacional del Perú, según señala un medio local.
Cabe resaltar que debido a los trabajos en pistas y calles se está evaluando la posibilidad de cambiar la ruta de la procesión, para lo cual la Hermandad el Cristo de Pachacamilla comunicará oficialmente en los próximos días su recorrido.
De otro lado, por desavenencias con la hermandad de cargadores local, el Arzobispado de Huancayo suspendió las procesiones del Señor de los Milagros de la Ciudad Incontrastable, según informó "El Comercio".
Comparte esta noticia