Productos agrícolas y lácteos se pierden por paro minero en Arequipa

Un millón 400 mil litros de leche se perdieron en estos dos días por el bloqueo de vías, y productos como papa y cebolla no se pueden cosechar para comercializarla.
Colaboradora Magaly Ramos

Diversos productos que se cultivan en Arequipa y más de 1 millón de litros de leche se pierden en la región, debido al bloqueo en la carretera Panamericana Sur por el paro indefinido que acatan los mineros informales.

Adolfo Butrón Carpio, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, indicó que por el bloqueo de la vía no se puede cosechar papa, ni cebolla para ser comercializada en los diferentes centros de abastos, pues temen mayores pérdidas.

A ello se suma, la pérdida de 1 millón 400 mil litros de leche, siendo alrededor de 13 mil los ganaderos de La Joya, Santa Rita de Siguas y San Isidro, los afectados.

El presidente de la Sociedad Agrícola invocó a los mineros informales a deponer sus medidas de protesta, y a las autoridades gubernamentales, intervenir dado a que se está afectando a personas que nada tienen que ver en este conflicto social.

Lea más noticias de la región Arequipa