Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25

Profesionales peruanas compartirán experiencias en IA y ciencia de datos

| Fuente: Pexels

De acuerdo al Foro Económico Mundial, solo 3 de cada 10 profesionales que trabajan en Inteligencia Artificial son mujeres.

Según el Foro Económico Mundial, el porcentaje de mujeres dedicadas a trabajos de Inteligencia Artificial (IA) representa sólo el 30% del total de profesionales en IA en el mundo. Es decir, solo tres de cada 10 profesionales en IA es mujer. Frente a esta realidad, Women in Data Science (WiDS) Lima 2024 tiene como objetivo visibilizar el trabajo de mujeres talentosas en la ciencia de datos y promover la participación de más mujeres en el campo.

“Es clave contar con el talento y la perspectiva femenina en un campo como la ciencia de datos y la inteligencia artificial que hoy está revolucionando el mundo e influenciando en diversos sectores. Esto para evitar se diseñen tecnologías o algoritmos con sesgos y asegurar una diversidad en las soluciones que se proponen”, señaló Lucia Haro, gerente general de BREIT, iniciativa de Aporta, plataforma de impacto social de Breca, que por quinto año consecutivo se desempeña como embajador de WiDS en el Perú.

Haro indicó que “si bien la participación de las mujeres en la ciencia de datos aún es minoritaria, existen cada vez más mujeres que están logrando destacar con su talento. Por ejemplo, en BREIT contamos con excelentes estudiantes que demuestran con su desempeño académico y resultados en sus centros laborales que tienen todo el talento para sobresalir”.

El evento, que es organizado de manera independiente por BREIT, se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom el 7 de marzo, desde las 6:30 hasta las 9:30 p.m. 

Contará con la participación de destacadas profesionales peruanas que compartirán su experiencia y conocimientos en este campo que se constituye en un requisito esencial para las sociedades que aspiran al desarrollo sostenible.

WiDS Lima 2024 forma parte de la conferencia anual WiDS, organizada por la Universidad de Stanford, y que realiza aproximadamente 200 eventos regionales en todo el mundo. El evento busca destacar y reconocer el excepcional trabajo de mujeres en el campo de la ciencia de datos, presentando retos, oportunidades y buenas prácticas que contribuyen a la visibilidad de los logros femeninos en el Perú y a nivel global.

Los interesados en participar del evento pueden encontrar mayor información en widslima.org y registrarse gratuitamente.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA