Referencial (Cortes

El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con el embajador de Suiza en el Perú, Hans Ruedi Bortis, y representantes de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (Seco) de la Cooperación Suiza, para tratar los proyectos de "El Fondo Regional de Agua y Saneamiento (Forasan)", así como el de Gestión de Finanzas Públicas.

El jefe de la Seco, Martin Peter, indicó que el proyecto del Forasan tiene tres componentes. “Primero, la inversión e infraestructura; el segundo es el fortalecimiento institucional; y tercero, la conservación del recurso hídrico. Hoy se ha firmado el contrato con la consultora que tendrá a cargo el segundo componente y parte del tercero, que es el fortalecimiento institucional del EPS Grau y conservación del recurso hídrico”, dijo.

Por su parte, el consultor principal del proyecto, Bruno Barreti, señaló que lo que está fallando en casi todos los gobiernos regionales, es el tema de la gestión de bienes, sistemas transversales de logística, control patrimonial, entre otros.

Finalmente, el mandatario regional, Hilbck Guzmán, manifestó su predisposición de encaminar estos proyectos e impulsar la articulación con diferentes instituciones, tanto públicas como privadas.

En la reunión estuvieron el gerente general del Gobierno Regional de Piura, Pedro Mendoza; el asesor de presidencia regional, Carlo Bertini; el gerente de Recursos Naturales, Ronald Ruiz; la subgerente de Presupuesto, Pilar Ruesta; el coordinador de la consultora Akut, Ricardo Rodríguez; la Oficial Nacional de Seco, Zinnia Ibáñez; el gerente general de EPS Grau Piura, Carlos Alva; entre otros.

Lea más noticia de la región Piura