Presidente de la Fechop, David Quintana, manifestó también estar de acuerdo con que los transportistas que no recojan a escolares reciban multas de hasta S/. 360.
La Federación de Choferes del Perú (Fechop) coincide con la Municipalidad Lima en su intención de sancionar con multas de entre S/. 72 y S/. 360 a los transportistas que no se detienen a recoger a los escolares.
No obstante, el presidente del la Fechop, David Quintana, propuso a la comuna el establecimiento de una autoridad que fiscalice no solo el cumplimiento de transportar a los niños, sino también el respeto del pasaje escolar así no vistan el uniforme.
“No existe un defensor del usuario del transporte urbano, no hay dónde quejarse”, advirtió Quintana en RPP Noticias.
Por tal motivo, criticó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no consienta una reunión con los agremiados para coordinar medidas en torno al transporte urbano.
“No hay autoridad de transporte. Hay instructores del municipio que deberían verificar que los transportistas cumplan. No hay coordinación de parte del municipio (…) ¿Qué pasa si la autoridad no está presente? Los malos choferes hacen lo que se les da la gana”, añadió.
Comparte esta noticia