Los manifestantes piden que Roberto Torres sea sancionado por presuntas irregularidades en la ejecución de obras de saneamiento.
Con una banderola y prendas de vestir de color negro en señal de luto, un grupo de pobladores protagonizó esta tarde una bulliciosa protesta en la pérgola del parque principal de Chiclayo (región Lambayeque), en contra del alcalde de esta provincia, Roberto Torres Gonzáles.
El directivo del colectivo ciudadano “Chiclayano Despierta”, Pedro Torres, precisó que demandan a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, someta a votación y derive al Ministerio Público, el informe sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras de saneamiento.
“Lamentablemente no se sometió a votación y quedará para la próxima legislatura, pero exigimos que se derive a la vía penal, porque las deficiencias encontradas por la comisión en la construcción de las obras, deben ser sancionadas ejemplarmente”, expresó.
En la jornada, los pobladores cuestionaban duramente al burgomaestre y lo responsabilizaban del caos en el que se encuentra inmersa la denominada “Ciudad de la Amistad”. En forma reiterativa coreaban “Chiclayo apesta por culpa del alcalde”.
Aunque Torres aseguró que la manifestación no tiene tinte político, se pudo observar la presencia de más de un anunciado candidato a la alcaldía de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia