Proyecto de ley propone castigar el acoso hasta con cuatro años de prisión

La iniciativa de la congresista Gloria Montenegro (APP) plantea penalizar el acoso repetitivo a través de actos de vigilancia, persecución o la búsqueda de cercanía física.
La autora del proyecto de ley, la congresista Gloria Montenegro, indicó que de aprobarse evitaría hasta agresiones físicas. | Fuente: ANDINA

Penas de prisión de uno a cuatro años por acoso o acecho a una persona propone un proyecto de ley presentado por la congresista por Alianza Para el Progreso (APP) Gloria Montenegro.

La iniciativa plantea criminalizar al acoso como delito contra la libertad personal, con la que se busca penalizar a quien acose de forma repetitiva a una persona, a través de actos de vigilancia, persecución o la búsqueda de cercanía física, alterando el desarrollo de la vida cotidiana de la víctima. 

Montenegro sostuvo que esta norma sería muy importante para evitar este tipo de agresiones. Ejemplificó la iniciativa con el caso de la joven Eyvi Ágreda, quien falleció tras sufrir quemaduras en el cuerpo, provocadas por un sujeto que la acosaba.

“Éste y otros hechos de esta naturaleza se pueden evitar. Quien se siente acosada o acechada, de aprobarse el proyecto, puede denunciar el hecho y de inmediato la policía y la fiscalía, tomar las acciones respectivas contra sus acosadores”, expresó la congresista.

 

¿Qué opinas?