Tras cuestionamiento de Defensoría del Pueblo ministra de Justicia aseguró que decretos de que beneficia ejecución de 33 proyectos no eliminan requisito de estudios ambientales.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, aclaró hoy que los Decretos de Urgencia 001 y 002–2011, que dictan facilidades para el desarrollo de 33 proyectos de inversión, no eliminan el requisito del estudio de impacto ambiental.
Indicó que dichos dispositivos solo buscan facilitar que los inversionistas avancen en paralelo con otros trámites sin festinarlos, obviarlos ni eliminarlos.
“No se elimina el requisito, se da una facilidad para que en paralelo se desarrolle (el proyecto) y al final está absolutamente asegurado que en ningún caso se puede aprobar ni otorgar una aprobación a ningún proyecto que no cuente con la conformidad medioambiental”, precisó.
La titular de Justicia insistió en que si al finalizar los trámites, no se aprobó el estudio de impacto ambiental, “simple y llanamente, la aprobación no se dará”.
En conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, sostuvo que el Gobierno jamás iría en contra de lo establecido en la Constitución, la cual brinda una cobertura especial a todo el tema medio ambiental.
ANDINA
Comparte esta noticia