Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Publicidad exterior y COVID-19: ¿Es posible aportar a la ciudad en esta “nueva realidad”?

La publicidad exterior está cada vez más cerca de los ciudadanos y en este contexto es crucial para informarlos.
La publicidad exterior está cada vez más cerca de los ciudadanos y en este contexto es crucial para informarlos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: © David Rebata Landa

En este nuevo contexto, los paneles y pantallas suman un nuevo objetivo: contribuir con la ciudad brindando contenido de calidad. Esto es lo que plantea OOHLA, la nueva propuesta del Grupo RPP.

La publicidad exterior (OOH, por sus siglas en inglés) es uno de los medios más cercanos a la gente por su versatilidad y alcance. Ante la nueva realidad por la COVID-19, este medio se ha ratificado como uno de los mejores aliados para comunicar contenido de valor e información relevante.

La llamada “nueva normalidad” requiere de ciudadanos informados tanto dentro como fuera de casa. La gente vuelve poco a poco a las calles y necesita información de calidad al instante: desde saber lo que está pasando en el país, hasta recordar las medidas de prevención para evitar más contagios.

En ese sentido, los paneles y pantallas tienen la misión de contribuir con el país. El nuevo reto ahora es integrar los medios con la ciudad. Para ello, hay que empezar a adaptarse a las nuevas necesidades y aportar algo nuevo al día a día de los peruanos.

“Nueva normalidad”: beneficios del OOH en épocas de COVID-19

La inmediatez de esta plataforma es un punto importante en estos tiempos: contenido de primera mano para saber qué está pasando incluso cuando no estás en casa. Otro punto a favor es la visibilidad: a diario, miles de personas que transitan por las calles son alcanzadas por paneles y pantallas que permiten identificar fácilmente los mensajes y las marcas.

El contacto directo para conectar con la audiencia también es un rasgo diferencial de este medio. Las marcas tienen la oportunidad de mostrarse cada vez más cerca de los usuarios con una ubicación estratégica y con la posibilidad de estar presentes 24 horas acompañando el viaje diario de peruanos que se desplazan por la ciudad.

Sumado a esto, su adaptabilidad a diversos formatos y mensajes también son la base para conectar con contenido útil que haga más llevadera la llamada “nueva normalidad”. Así, estos mensajes de valor acompañarán a peatones y conductores durante su travesía diaria.

El nuevo reto es integrar los medios con la ciudad. Para ello, hay que adaptarse a las nuevas necesidades.
El nuevo reto es integrar los medios con la ciudad. Para ello, hay que adaptarse a las nuevas necesidades. | Fuente: RPP

OOHLA: Una nueva propuesta de contenido en las calles peruanas

Una nueva propuesta joven y fresca se asoma a las calles peruanas. OOHLA es la nueva marca de publicidad exterior del Grupo RPP; está pensada para convivir y aportar a la ciudad. En ese sentido, tiene dos objetivos principales: por un lado, ofrecer información relevante a los peruanos y, por el otro, exponer a las marcas y darles un diferencial para que conecten con la audiencia.

Para lograrlo, pone a disposición de las marcas y clientes el contenido que se genera diariamente en el Grupo RPP. Así, se perfila como una oferta de OOH distinta, con contenido y con un fin claro: sumar a la ciudad.

Los ciudadanos se beneficiarán con datos como la hora, la temperatura, consejos para mantenerse protegidos fuera de casa, noticias y contenido de entretenimiento. De igual forma, se plantea incluir avisos de servicio a la comunidad, alertas sobre el nivel de radiación, tipo de cambio, noticias positivas e incluso datos de partidos de fútbol en tiempo real.

Todo esto con el fin de ofrecer el mejor contenido para las marcas y contribuir con los ciudadanos. Para lograrlo, se pone a disposición pantallas LED, así como paneles y paneles carreteros en diversos puntos de la ciudad.

De esta manera, el Grupo RPP no solo complementa su oferta multiproducto y multicanal, sino que ratifica su objetivo de brindar información de calidad a todos los peruanos para contribuir con su progreso.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA