El corresponsal de RPP Noticias informó que los tripulantes salieron caminando de la zona con sus maletines; sin embargo fueron derivados a diversos hospitalres por preucación.
Los cinco pasajeros y dos tripulantes de la avioneta comercial de la empresa Amsa de placa, OB-1984, que se precipitó esta tarde a 500 metros de la Universidad Nacional de Ucayali, en la ciudad de Pucallpa, resultaron ilesos.
El corresponsal de RPP Noticias informó que los tripulantes salieron caminando de la zona con sus maletines; sin embargo fueron derivados al Hospital Regional de Pucallpa y Essalud como medida de prevención.
Indicó además que la nave es pequeña y según los testigos, la misma cayó a tierra por fallas mecánicas.
En tanto, helicópteros de la Policía Nacional y la Fuerza Áerea se han hecho presentes en el lugar para prestar el debido resguardo.
Por su parte, Julián Palacín, presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, calificó el hecho como un milagro; sin embargo cuestionó la labor del Ministerio de Transportes (MTC), tras indicar que es el octavo accidente de aviación que se registra durante el año.
De igual manera, la Dirección de Informática de la Fuerza Aérea del Perú confirmó el accidente mediante un comunicado de prensa.
En él afirman que una vez conocido el hecho, se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate, movilizando un helicóptero Bolkon 105, con el cual se logró ubicar la aeronave y rescatar a seis ocupantes. Un séptimo fue rescatado por un helicóptero policial.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia