A través de un comunicado, el Minsa indica que ha solicitado a las entidades responsables a que realicen las investigaciones y auditoría sobre este caso. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) brindará al Ministerio Público toda la información necesaria para las investigaciones sobre la muerte de un bebé prematuro en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz, a fin de establecer las responsabilidades y sanciones correspondientes, informó dicho portafolio.

A través de un comunicado, el Minsa indica, asimismo, que ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), a la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte y a dicho nosocomio, a que realicen las investigaciones y auditoría sobre este caso.

Igualmente, que se realice la verificación de los protocolos médicos en el referido nosocomio y la función por parte de los profesionales de salud, a fin de determinar el nivel de responsabilidad.

Tras expresar sus más sentidas condolencias a la familia del de recién nacido fallecido, de iniciales A.B.A., de prematuridad extrema, el Minsa informó que los padres vienen recibiendo soporte psicológico y asistencial de manera permanente, todo ello cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Informó que el Minsa realizó las gestiones de atención médica para proteger la vida del neonato, de 26 semanas de gestación, que fue registrado, inicialmente, por el profesional de salud como fallecido por el hospital Carlos Lanfranco La Hoz.

En forma inmediata, el menor fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja para que reciba la atención especializada debido a que fue identificado con vida en el mortuorio del mencionado nosocomio.

Pese a los esfuerzos del personal de salud especializado, el menor falleció la noche de ayer, a las 23:15 horas en el INSN San Borja, lo cual fue comunicado inmediatamente a los padres.

Al respecto, el Instituto informó que las causas del deceso se deben, en primer lugar, por la condición de prematuridad extrema y bajo peso del bebé, lo que conllevó a un daño en el sistema nervioso muy intenso y falla en múltiples órganos.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?