Lo que buscan los pobladores de Puerto Maldonado es la derogatoria del Decreto Supremo N° 015, que controla la venta de combustible.
Según el presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, Luis Portocarrero, en Puerto Maldonado se está atentando contra el derecho constitucional de libre tránsito, la propiedad privada y otros, a través de las manifestaciones realizadas hace 20 días por la derogatoria del DS N° 015, que controla la venta de combustible.
En tanto, el representante del local del Congreso viajará hoy a la capital para cerciorarse sobre las conversaciones entre autoridades y el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, luego evaluará y emitirá un pronunciamiento.
Cabe recordar que en la víspera, los manifestantes permitieron que se abran por 5 horas los centros comerciales, para que los pobladores de Puerto Maldonado puedan a abastecerse de alimentos de primera necesidad.
En las calles de esta ciudad solo se observa el tránsito del vehículo de recojo de basura, la Policía Nacional y pocos pobladores.
Lea más noticias de la región Madre de Dios.
Comparte esta noticia