El cierre de la universidad se realizará si es que se embarga esta casa superior de estudios por S/.649 mil a favor de un grupo de docentes jubilados.
Tras la sesión de Consejo Universitario en la que participaron las autoridades de los tres estamentos de la Universidad Nacional del Altiplano se acordó cerrar esta casa superior de estudios si es que se ejecuta el embargo de 649 mil soles ante el fallo de la Segunda Sala Civil de Puno a favor de un grupo de docentes jubilados.
El rector de la Universidad del Altiplano, Lucio Ávila Rojas, dijo que realizarán una queja en contra de los magistrados Jorge Linares Carreón, Pánfilo Monzón Mamani y Edwin Sarmiento Apaza, quienes fueron calificados como culpables del posible cierre de esa casa de estudios.
En tanto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Rómulo Carcahusto Calla, exhortó a mantener la calma ya que los asesores legales de la universidad no realizaron la impugnación a tiempo.
“Llamamos a la calma. Todavía pueden entrar a conciliación con la otra parte”, manifestó luego de invocar a las autoridades a no azuzar a los universitarios.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia