RPP/Guillermo Achahui/Referencial

La Cámara de Comercio de Juliaca presentó su Estudio de Opinión Publica Regional en base a encuesta que revela que los alcaldes de Puno y San Román presentan un alto nivel de desaprobación a seis meses de su gestión edil.

Es así que el 33.9% de los encuestados considera que la gestión del alcalde de Puno, Iván Flores Quispe es mala, siendo la lucha contra la delincuencia y el ordenamiento de transporte su puntos más débiles, mientras que un 43% no confía en su capacidad de gestión.

El panorama es el mismo para el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, quien tiene una desaprobación de 33.9%, siendo la lucha contra la delincuencia y el manejo de la municipalidad sus puntos más débiles.

En el caso del gobernador regional Juan Luque Mamani un 21,3% considera que su gestión es mala, siendo el manejo del dinero de la región y la lucha contra la delincuencia sus problemas mayores. 

La encuesta también revela que la ciudadanía cree que la corrupción y la delincuencia  ha aumentado en estos seis últimos meses, al igual que la congestión vehicular en la calles.

Respecto al  contrabando, el 50% de los encuestados apuesta por convertir a Puno en una zona franca industrial y comercial como Tacna, mientras que un 66% considera que se debe combatir la minería informal con interdicción y suspender a la informal. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca, Miguel Ocampo, señaló que este estudio servirá para planear soluciones y tener una visión más clara sobre temas políticos, sociales y económicos.

Lea más noticias de la región Puno