A Agustín Luque se le acusa de liderar la presunta organización criminal denominada 'Los supremos del Altiplano'. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Agentes de la Policía Anticorrupción de Puno allanaron la vivienda del gobernador regional, Agustín Luque Chayña, detenido el pasado 30 de octubre por presuntos hechos de corrupción.

La policía informó que la intervención a la vivienda, ubicada en la esquina del jirón José Moral, a unas cinco cuadras de la plaza Mayor y de la sede del gobierno regional, obedece a una serie de diligencias programadas por la Fiscalía, tras la detención preliminar de siete días que ordenó el Poder Judicial sobre la autoridad regional.

Los efectivos y representantes del Ministerio Público ingresaron de manera sorpresiva al inmueble y permanecieron por más de una hora en la vivienda. Durante la diligencia, un grupo de policías cercaron la zona, para realizar esta intervención.

A Agustín Luque se le acusa de liderar la presunta organización criminal denominada 'Los supremos del Altiplano'.

Junto a Luque también se detuvo a otros funcionarios a quienes se les investiga por el presunto delito de colusión agravada en la obra de reforzamiento del Hospital Manuel Núñez Butrón, adjudicada por más de 329 millones de soles a un consorcio chino

Escucha nuestros podcasts

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.