Agustín Luque
Agustín Luque, gobernador de Puno. | Fuente: Facebook/Gobierno Regional de Puno

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Puno detuvo la tarde de este sábado al gobernador de esa región, Agustín Luque.

De acuerdo con el Ministerio Público, la medida, solicitada por el fiscal provincial William Otazú Pinto, incluyó el allanamiento de las sedes del Gobierno Regional, en un operativo que contó con el apoyo de la Dirección contra la Corrupción y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El organismo indicó que se detuvo también a otros funcionarios a quienes se les investiga por el presunto delito de colusión agravada en la obra de reforzamiento del Hospital Manuel Núñez Butrón, adjudicada por más de 329 millones de soles a un consorcio chino.

A Agustín Luque se le acusa de liderar la presunta organización criminal denominada 'Los supremos del Altiplano'.

El operativo fue supervisado por el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello Rosales.

Puno
El operativo conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional. | Fuente: RPP

PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Días atrás, La República informó que la Contraloría General de la República detectó una serie de presuntas irregularidades en la convocatoria de la licitación pública para la ejecución de la obra Fortalecimiento del Hospital Regional Manuel Núñez.

En este caso se detectó presunta responsabilidad civil, penal y administrativa de 40 funcionarios, exfuncionarios, servidores y exservidores del gobierno regional.



 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.