Piden que el proceso arbitral entre el Ministerio de Educación y el consorcio Aguaymanto se agilicen para entrega de infraestructura educativa.
Cerca de 2 mil personas, entre estudiantes, padres de familia, docentes y trabajadores de los niveles inicial, primaria y secundaria de la institución educativa María Auxiliadora de Puno, se movilizaron y realizaron un plantón en el gobierno regional exigiendo la conclusión de su nuevo local.
Portando carteles, exigieron que el gobierno regional tomas las acciones pertinentes para que se resuelva cuanto antes el proceso arbitral que lo afronta el Ministerio de Educación y el consorcio Aguaymanto que estaba encargado de la obra.
Alegaron que a falta de una adecuada infraestructura educativa los estudiantes, especialmente los más pequeños, pueden sufrir accidentes por lo que exigen celeridad en la conclusión de la obra.
Entretanto, se infirmó que hoy reinicia en lima el diálogo entre autoridades del colegio maría auxiliadora de puno y funcionarios del programa nacional de infraestructura educativa del Ministerio de Educación para lograr puntos en común.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia