RPP/Referencial

En un asalto a mano armada, un grupo de asaltantes robó unos dos kilos y medio de oro en barra, los cuales estaban valorizadas en unos 300 mil soles en la vía Juliaca - Desaguadero (Puno).

El hecho ocurrió cuando la camioneta de placa M80-323 se trasladaba por la mencionada vía cuando a la altura del distrito de Pomata, dos camionetas le cerraron el paso por ambos flancos, de ellos descendieron unas seis personas que cubiertos con pasamontañas y amenazándolos con armas de fuego procedieron a amedrentarlos.

A pesar que querían romper las lunas y abrir las puertas, esto no pudo realizarse en el acto, por lo que procedieron a romper la luna posterior y a golpear a los ocupantes. Tras esto, los asaltantes revisaron a los seis ocupantes del vehículo, dos varones y cuatro mujeres.

Al no encontrar nada procedieron a retirarlos de la vía Panamericana Sur y a verificar el interior del vehículo, encontrando las barras de oro. Tras esto procedieron a amarrarlos y abandonarlos. Al liberarse, los afectados denunciaron el hecho a la comisaría de Ilave.

Lea más noticias de la región Puno