Tras el contundente paro regional preventivo, esperan la respuesta del Gobierno Central para agotar el diálogo antes de asumir medida de fuerza.
César Hugo Tito Rojas, miembro del comité de lucha por el Gasoducto Sur Peruano (GSP), tras el contundente segundo día de paro en demanda de un ramal para la región Puno, señaló que esperan una respuesta del Estado, o de lo contrario, irán a un paro macro regional.
Además, el dirigente manifestó que la próxima semana viajará una comisión a Lima y buscará dialogar con el ministro de Energía y Minas para que canalice el problema; en tanto, ya se tuvo contacto con dirigentes de Tacna, Moquegua y Cusco, afectados también por tal omisión.
Por su parte, el presidente de la bancada parlamentaria puneña, Mariano Portugal Catacora, aclaró que si existe un compromiso desde el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para traer el gas comprimido para la región.
“Estoy convocando al ministro y la empresa para que explique por qué no se hizo el estudio de la demanda del gas para los ramales de Juliaca y Puno”, puntualizó el parlamentario puneño.
Lea más noticias de la región Puno
Video recomendado
Comparte esta noticia