RPP/Referencial

Gumercinda Mamani Chipana (34) y Roky Luis Coaquira Qosco (29) fueron detenidos ayer acusados por el delito de trata de personas en agravio de las menores de edad de iniciales  F.CH.C (16 ) y T. CH. C. (17), a quienes explotaban en un local nocturno del centro minero de Lunar de Oro, en la provincia San Antonio de Putina, región Puno.

Según la manifestación de las víctimas, fueron captadas en Juliaca para trabajar en un restaurante, pero luego fueron sometidas por sus captores como damas de compañía en un local nocturno denominado “Las Bellas”.

Los detenidos además de un mozo que no se identificó, pusieron resistencia al momento de la intervención y alegaron que cuentan con la autorización del alcalde de Lunar De Oro, Luis Luque Cuno y los tenientes gobernadores para el funcionamiento de su negocio.

Edwin Flores Castillón,  fiscal de Ananea, explicó que estas personas no sólo serán procesadas por el delito de trata de personas agravada, sino también por explotación infantil, y que en las próximas horas se programara su audiencia de prisión preventiva.

Recordó que este delito es recurrente por lo que exhortó a no contribuir con el incremento de este flagelo social, mientras que el Ministerio Público  realiza operativos para erradicarlo.

Lea más noticias de la región Puno